Escape Room de Exterior: qué es y cómo prepararse para superar el reto

En este post te vamos a contar qué es un street escape, en qué se diferencia con un escape room y te damos algunos consejos para que prepares tu cuerpo y tu mente y disfrutes al máximo de los escape room de exterior.

¿Qué es un Escape Room de Exterior?

Un Street Escape, también llamado Escape Room Exterior, Escape Street, City Escape o Escape Outdoor, es un juego de escapismo en vivo al aire libre en el que un grupo de jugadores deben resolver un reto planteado por una historia, en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad.

Por lo tanto, podemos decir que un Street Escape es una mezcla entre juego de tipo escape room y juego del tipo búsqueda del tesoro.

En el caso de nuestro juego de escape de exterior El Código de los Mendoza, el juego se desarrolla en las calles de Manzanares el Real, al pie de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Madrid.

En este sentido, los Street Escape son perfectos para descubrir los rincones más interesantes de una ciudad, sumergidos en una narrativa que nos va guiando mientras resolvemos enigmas y puzles, lo que consigue que vivamos la experiencia de conocer la ciudad, con una intensidad, implicación y emoción que de otra forma no se conseguiría.

Por este motivo, los escape room de exterior son una de las mejores formas de descubrir el patrimonio turístico y cultural de nuestras ciudades.

¿En qué se diferencia un juego de escape al aire libre de un escape room?

La principal diferencia entre un Street Escape y un Escape Room se centra en el lugar donde se realiza el juego, puesto que los room escape se realizan en una o más habitaciones de las que se debe conseguir salir, mientras que en los juegos de escape exteriores, como hemos comentado anteriormente, se localizan en las calles de la ciudad.

La diferencia de escenario permite también plantear diferentes objetivos de juego, puesto que, en el primer caso el objetivo es conseguir abrir la puerta que nos dará la “libertad”, en el segundo caso, el objetivo puede ser desde descubrir algún elemento robado, desactivar una bomba o encontrar un personaje, todo ello dependiendo de la historia que envuelva el juego.

El límite sólo lo pone la imaginación, con lo que se trata de una actividad de trabajo en equipo increíblemente divertida.

¿Cómo puedes prepararte para superar el reto en un Street Escape?

Hay ciertas acciones que te van a ayudar a entrenar tu mente para brillar en juegos de tipo street escape donde los enigmas son los reyes como ocurre en los juegos que diseñamos en Outfinders

Te contamos cuáles son:

  • Lee mucho: Libros, periódicos, revistas y comics te permitirá llevar tu imaginación hasta el límite, vivir historias apasionantes en otras épocas, ciudades y/o mundos y por supuesto adquirir conocimientos que puedes llegar a necesitar para resolver enigmas difíciles.
  • Juega a juegos de lógica: Ten en cuenta que cuando intentamos resolver un juego de lógica interviene nuestro ingenio casi tanto como el razonamiento, lo que es un excelente entrenamiento para resolver acertijos más complejos.
  • Viaja: los ingredientes básicos de un viaje son novedad, variedad y desafío, por lo que se convierten en un gran entrenamiento para tu cerebro. Date un baño de nuevas culturas y consigue nuevos aprendizajes. Además podrás hacerlo mientras te diviertes jugando en un Street Escape
  • Juega a videojuegos: Sí, los videojuegos te dan un aporte extra de perspicacia, rapidez de pensamiento, atención a los detalles, foco y trabajo en equipo, entre otras cosas.
  • Practica tu pensamiento lateral: Se trata de buscar soluciones diferentes a problemas cotidianos, abrir la mente y cambiar la perspectiva. ¿Cuánto hace que no juegas a eso de “a qué se parece esa nube”?
  • Camina habitualmente: No hace falta que te pongas a hacer running para jugar, pero ten en cuenta que dado que tendrás que superar el reto en un tiempo determinado, el ritmo que tienes que llevar seguramente no será el de paseo-selfie, sino más bien un ritmo un poco más ligero. Además tu salud te lo agradecerá

En definitiva, si lo que quieres es vivir una gran experiencia, completamente diferente y original, donde pongas a prueba tu ingenio, mientras descubres los lugares más asombrosos, los escape room de exterior son una de las mejores actividades al aire libre que puedes hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *