Escape Room a Domicilio: ¿Qué es y Cómo se juega?

Aunque los juegos de escape ya son muy conocidos, muchas veces nos preguntan qué es un escape room a domicilio y cómo se juega, así que en este artículo vamos a aclarar todas las dudas.

¿Qué es un Escape Room a Domicilio?

Si te gustan los escape room, estamos seguros que los escape room a domicilio te van a encantar.

Imagina que tienes un cumpleaños, una despedida de soltera o simplemente de vas a una casa rural con tu familia y os apetece muchísimo hacer un juego de escape, pero que sois un grupo muy grande, que la sala más cercana está muy lejos o que estáis muy agustito en casa y piensas que os vais a tener que quedar con las ganas.

Tenemos la solución: te llevamos a domicilio el juego de escapismo.

¿Cómo se juega a un Escape Room Portátil?

Te vamos a contar cómo jugar con nuestro juego El Oro del Gran Capitán.

Estaréis organizados en grupos de entre 6 y 10 personas por equipo y os entregaremos a cada equipo el mismo material. Todos vosotros deberéis colaborar para conseguir el objetivo común. ¡Para ello tendréis 60 minutos! ¿Seréis capaces de superar el reto?

Junto con vuestros compañeros de equipo, tendréis que resolver los enigmas, completar los puzles y descubrir las pistas para lograr el objetivo y superar el juego.

¿Podréis gestionar la presión? ¿Seréis capaces de trabajar en equipo y dar lo mejor de vosotros mismos? ¿Conseguiréis vencer antes de que sea demasiado tarde?

En este escape room a domicilio los elementos que los jugadores utilizaréis para resolver el reto planteado son: cajas, mapas, candados, cartas codificadas, enigmas y acertijos entre otros.

room escape portatil

Lo primero para poder jugar es que reservéis el día y la hora que queréis jugar.

Nos presentaremos en el lugar acordado, el día y la hora elegida con 2 maletas. En esas dos maletas tendréis todo lo necesario para, en 60 minutos, conseguir superar el reto que os planteamos: Localizar el oro y conseguir abrir el cofre.

¿Qué se necesita para montar el scape room?

Seguro que te preocupa que lleguemos y te pongamos la casa patas arriba y ocultemos cosas en cajones y armarios. Desde luego no es agradable tener a tus invitados rebuscando cosas por toda la casa…

Tranquilidad, porque eso no va a pasar. Sabemos que tu intimidad y la integridad de tus pertenencias es lo primero así que nos lo hemos planteado de una forma completamente diferente. Todo lo tendrás en 2 maletas.

En Outfinders lo único que necesitaremos es un espacio donde quepáis todos, mesas para que podáis colocar los maletines y su contenido, una televisión en la sala para conectar un PC y conexión wifi (estas dos últimas no es imprescindible, aunque si es deseable). Así que como ves no descolocaremos nada 😉

Escape room en casa para celebraciones

Como ya hemos comentado, ahora puedes planificar la celebración del evento que tu quieras de una forma completamente diferente y divertida.

Sabemos que te encanta resolver enigmas, completar puzles y abrir candados, así que ¿por qué no hacerlo también mientras celebras el cumpleaños de tu pareja o la despedida de soltera de tu prima?

Lo bueno que tiene un escape room a domicilio es que da igual el evento que tengas entre manos, porque de lo único que te tienes que preocupar es de divertirte y resolver el reto que te planteamos.

Escape room portátiles para actividades de team building

Los juegos de escape son una de las grandes actividades de teambuilding para fomentar entre otras cosas el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la colaboración y el liderazgo.

Ya te contamos los 10 motivos por los que realizar un escape room al aire libre para actividades de team building, pero claro no siempre es posible desplazarse a un lugar determinado.

room escape portatil

Para estos casos, la opción de un escape room portátil, que pueda ser jugado en las oficinas o en el evento donde te encuentras, es la mejor de las opciones para completar una jornada de formación, un evento corporativo, un kick-off o simplemente crear equipo con los miembros nuevos de un proyecto.

En definitiva, los escape room a domicilio dan la facilidad de adaptarse a las circunstancias de cada momento, independientemente del lugar, evento o celebración que estés llevando a cabo. ¡A qué esperas para probarlo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *